Cuatro viviendas fueron consumidas en incendio provocado por pirotécnicos

El siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales.

Estas navidades no se tornaron del todo felices para algunos ciudadanos, pues, pese a las recomendaciones sobre no usar pirotécnicos durante estas fiestas de fin de año, vecinos del jirón Huancarqui en el Cercado de Lima utilizaron fuegos artificiales para celebrar.

Esto provocó el incendio de cuatro viviendas alrededor de la una de la madrugada, uno de estos inmuebles pertenecía a una mujer de 70 años, quien logró salir sana y salva, alertada por el humo.

Según narró la nieta de la damnificada, su «abuela se encontraba durmiendo porque es parte de su rutina. Afortunadamente ella salió a tiempo, porque sintió el olor del humo, se dio cuenta de que la mitad de la casa ya estaba incendiada. Prácticamente lo ha perdido todo, su desesperación ha sido poder salir y salvar su vida».

TAMBIÉN LEE: Alessia: primera bebé de la Navidad nace en el Hospital Luis Negreiros Vega de EsSalud

Del mismo modo, los testigos indicaron que el siniestro habría sido provocado por la caída de un pirotécnico sobre un material inflamable en un taller de muebles y un local que funcionaba como almacén con mercadería valorizada en aproximadamente 20 mil soles.

Cabe precisar que las llamas no dejaron heridos ni víctimas mortales, sin embargo, sí hubo cuantiosos daños materiales.

En ese sentido, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades, dado que se teme nuevos incendios por estar rodeados de chatarra y material reciclado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.