Cuestionan a alcalde de Comas por enviar a trabajadoras a limpiar derrame de petróleo sin protección

Legisladora de JPP, Isabel Cortez, exigió la intervención de Sunafil.

Isabel Cortez, congresista de Juntos por el Perú (JPP), criticó al alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, por enviar a trabajadoras de limpieza pública a zona afectada por derrame de petróleo sin equipos especiales de protección.

A través de sus redes sociales, la legisladora calificó de “inaceptable” que las colaboradoras sean expuestas a sustancias peligrosas sin estar capacitadas. Además, exigió la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

«Inaceptable que alcaldes como el de Comas, por demagogia, envíen a obreras de limpieza a las áreas afectadas por derrame de Repsol sin los implementos de seguridad adecuados, exponiendo su salud, y sin estar capacitadas para esto», escribió Cortez.

TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo: Repsol estima terminar limpieza de zona afectada a fines de febrero

Ello, luego de que el pasado jueves 20 de enero, el burgomaestre Díaz publicara en Facebook imágenes de las labores que realizaron los empleados municipales.

«La gestión municipal une esfuerzos y llega a la playa Santa Rosa para ayudar a recuperar las áreas afectadas por derrame de petróleo. Trabajemos Juntos y salvemos nuestra playa y su fauna», indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.