Culminó con éxito la Conferencia Multilateral de Fronteras en Colombia

  • Fecha Miércoles 24 de Abril del 2019
  • Fecha 11:25 pm




Hoy culminó en Colombia la Conferencia Multilateral de Fronteras dentro del marco de la lucha contra los delitos trasnacionales, en el Estados Unidos realizó una conferencia Multilateral de Comandantes del Ejércitos, con el propósito de fortalecer los lazos de comunicación y cooperación que permitan afrontar los retos asociados con la seguridad en torno a la frontera Brasil, Ecuador, Perú y Colombia con apoyo del país norteamericano.

En esta importante reunión, representando a Perú participaron el Gral de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General del Ejército del Perú y el Gral de Ejército César Astudillo Salcedo, jefe de las Fuerzas Armadas.

Entre los países se lograron algunos acuerdos importantes en la que se resalta el intercambio en EEMM, sistema de seguridad fronteriza, Fuerza Militar de Colombia realizará el intercambio de instructores para el problema del gaor implementándolo y continuar con este tema siguiendo el ejemplo de Brasil, de tal modo que cada país aporte con el potencial de cada institución. EE.UU. realizará ejercicios conjuntos con intercambio de información.

Al final las conclusiones a las que llegaron los países participantes se consideró de muy positiva quedando en agenda la próxima conferencia que se llevará a cabo en Brasil y en la que que incluirá un Ejercicio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria

Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria