Alerta Informativa

Actualidad

Cultura peruana imprescindible para la reactivación

Trabajadores de las culturas y las artes de todo el Perú exigen reformulación de acciones al Ministerio de Cultura.

Cultura peruana imprescindible para la reactivación
A+

La Red de Salas de Teatro y Espacios Alternativos del Perú, el Movimiento de Grupos de Teatro Independiente del Perú, el Movimiento Independiente de Artes Escénicas del Perú y la Red de Creadorxs y Gestorxs Culturales Independientes – Perú, articuladas en el espacio InterRedes junto a más de 200 organizaciones, unen esfuerzos para expresar su disconformidad con las acciones del Estado frente a la Emergencia Cultural y presentar públicamente lineamientos para protocolos en miras a la reactivación económica del sector de las artes escénicas,

Cabe precisar que otros sectores laborales sí han reiniciado sus actividades a través de los protocolos de reactivación promovidos por sus respectivos ministerios.

PUEDES VER | Manuel Merino sobre Pedro Cateriano: «Va a lograr consensos y mantener puentes de diálogo»

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID19, el sector cultural ha sido uno de los más afectados a nivel mundial. En el Perú, miles de trabajadoras y trabajadores de las artes y las culturas han visto perjudicada la economía de sus hogares e interrumpido procesos de formación, investigación, producción y promoción cultural.

A más de 120 días de la imposibilidad de retornar a los lugares habituales de trabajo, se encuentran en constante riesgo los procesos de producción artística y cultural, y se han registrado pérdidas en el sector, valoradas en más de S/ 162,967,928.

PUEDES VER | Vizcarra tras juramentación de nuevo gabinete: Los ejes serán la lucha contra la pandemia y la recuperación económica

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado