Cusco: accidente de helicóptero del Ejército en el río Vilcanota deja 5 muertos y 2 desaparecidos
A+

Un helicóptero del Ejército, con 12 personas, cayó este sábado sobre el río Vilcanota,. Hasta el momento continúa la búsqueda de los dos desaparecidos.

Cerca de las 9:15 de la mañana de este sábado 17 de abril, un helicóptero del Ejército con 12 personas abordo, cayó sobre el río Urubamba, cerca de la comunidad indígena de Miaría, distrito de Megantoni, en Cusco.

Según pobladores locales, solo se pudo apreciar al vehículo cayendo y múltiples personas saltando antes del impacto. Hasta el momento se está llevando la actividad de rescate, donde se reportan 5 fallecidos y 2 desparecidos. Los otros integrantes de la tripulación solo presentan heridas leves.

PUEDES VER| Hallan trece fusiles de guerra en casa de Surco

En un comunicado, el Comando Conjunto de las FF.AA. asegura que el helicóptero tenía como objetivo una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, lamentablemente, un desperfecto mecánico fue la causa del desplome.

«El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares; al mismo tiempo se han intensificado las acciones en la zona con el fin de rescatar a todo el personal, así como brindar la asistencia médica necesaria a los heridos», se puede leer en el comunicado.

Comunicado
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.