Cusco agoniza por falta de turismo

Más de 50 mil personas han perdido su empleo y la región no está dispuesta a seguir paralizada.


… Viene de Peruanos le dicen NO al paro nacional convocado por izquierdistas, violentistas y senderistas

A diferencia de otras regiones donde la población ha decidido continuar con sus actividades productivas y darle la espalda a las protestas, en el sur del país ya se siente la desesperación por volver a la normalidad.

En el Cusco el sector turismo se ha reducido a menos del 20% habitual y más de 50 mil personas han perdido sus empleos. “Estamos agonizando”, dice Richard Velásquez, presidente de la Asociación Peruana de Empresa de Turismo-Cusco (APET).

“Hemos tenidos dos años de pandemia y si a esto le sumamos la serie de paros que estamos viviendo, llegamos a una situación realmente caótica. Estamos en una crisis muy complicada y pérdidas diarias de 10 millones de soles diarios. En este momento Cusco está agonizando por la paralización de nuestra actividad principal”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Cusco: se reinicia servicio del tren Ollantaytambo – Machu Picchu

Velásquez dio cifras alarmantes del dinero que deja de percibir el sur del país por la crisis social. “Si a las pérdidas del Cusco le sumamos lo que se pierde en todo el sur del país podemos llegar a la triste cifra de 418 millones de soles diarios”.

Finalmente dijo que la falta de turismo afecta a 150 mil personas que dependen directamente de esta actividad.

SEGUIR LEYENDO:

Gonzalo Núñez ofrece disculpas públicas a Jean Ferrari: «Reconozco desde aquí la falta»

Gremio de construcción civil rechaza protestas: «El trabajador construye, no destruye»

Sedapal: Lima y Callao podrían enfrentar desabastecimiento de agua en 2040

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.