Cusco: asesinan de 11 cuchilladas a profesora en su día

Niña de 10 años resultó herida cuando quiso evitar feminicidio.


Debió celebrar su día pero, lejos de ello, su cuerpo fue velado dentro de un ataúd en medio del llanto de sus dos hijas, amigos y familiares en Cusco.

La profesora Marina Ramos Quispe, de 36 años, fue atacada en la víspera por su pareja Juan Valdivia Gutiérrez, quien provisto de un cuchillo, la apuñaló 11 veces, dos de ellas en la espalda. La hija menor de ambos, de sólo 10 años, intentó evitar el baño de sangre y resultó con un corte en el brazo.

Madre e hija fueron ingresadas de emergencia al hospital EsSalud de Sicuani (Cusco), donde la docente murió, debido a la pérdida de sangre. Personal del Escuadrón de Emergencia apresó en el nosocomio a Valdivia Gutiérrez quien, tras reparar en lo que había hecho, trasladó a sus víctimas en su auto con placa X5A-137.

MÁS INFORMACIÓN: Cajamarca: PJ dictó nueve meses de prisión preventiva contra feminicida Alex Quezada Tello

El sujeto, quien laboraba como minero, presentaba también cortes en el brazo izquierdo que él mismo se había infligido, en un intento por acabar con su vida para evitar ser detenido.

Los hechos se iniciaron a las 3:30 de la madrugada en la comunidad de Trapiche – Sicuani. Los vecinos despertaron alarmados por los llantos y gritos desesperados de las hijas de Ramos Quispe.

Para la profesora que laboraba en la I.E. 1584 del distrito de Marangani, no era la primera vez que recibía maltrato. Hace unos meses también fue atacada y, para evitar que ocurra de nuevo, denunció a su pareja en la comisaria. Sin embargo, esto no sirvió.

Un familiar dijo que un presunto ataque de celos por parte del agresor hacia su pareja, quien se preparaba para celebrar el Día del Maestro con otros colegas, fue el detonante para el feminicidio. 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Rafael López Aliaga desmiente construcción de túnel entre La Molina y Miraflores

‘Toma de Lima’: exigen estado de emergencia en la capital por presencia de Sendero Luminoso en próxima protesta

ONP: este es el cronograma de pagos a los pensionistas del Decreto Ley 19990

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.