Cusco: así se rescató a cuatro niños secuestrados por red de trata de personas

Se allanó 11 casas diferentes.


En un operativo liderado por la Fiscalía de Trata de Personas en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a cuatro menores de edad víctimas de una supuesta banda criminal dedicado al tráfico humano. Se allanaron 11 casas en los distritos de San Sebastián, San Jerónimo, Santiago y Cusco.

Además, reportaron otras siete incluidas en la intervención y un consultorio que habría tenido fines obstétricos en el que se encontraron dos fetos humanos.

Las diligencias se desarrollaron desde el lunes 29 de abril hasta la madrugada del 1 de mayo. La misma estuvo a cargo de los responsables del Ministerio Público y miembros de la División de Investigación Criminal, los delincuentes fueron llevados a la sede de la entidad.

La fiscal titular Andrónika Sanz gestionó las entrevistas pertinentes a las personas afectadas. Las fuentes policiales aún continúan en la búsqueda de los responsables.

Cusco y la trata de personas en todo el Perú

Hace algunos meses, a mediados de 2023, un operativo en el local ‘Sirenitas Vip’, ubicado en Los Olivos, permitió el rescate de 56 mujeres que eran víctimas de explotación sexual y la detención de los encargados del establecimiento, quienes son investigados por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución.

La intervención fue dirigida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, según comunicó el Ministerio Público.

El fiscal provincial Luis Alberto Sánchez Villarán detalló que se vienen desplegando las diligencias urgentes e inaplazables con la finalidad de esclarecer los hechos.

Más sobre la trata de personas

 
LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Chancay se hace escuchar: anuncian marcha pacífica para atender temas que aquejan a los ciudadanos

Migraciones entregará pasaportes con vigencia de 10 años a partir del 7 de mayo

Fenómeno La Niña en Perú: Senamhi aclara llegada de evento climático

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.