Cusco: Auxilian a turista que se accidentó en Machu Picchu

Christopher Thomas May, cineasta de 38 de edad, resbaló cuando bajaba de la ciudadela inca.

  • Fecha Viernes 19 de Abril del 2019
  • Fecha 4:27 pm




El visitante estadounidense Christopher Thomas May fue rescatado por trabajadores del Ministerio de Cultura y otros turistas, tras caer unos 20 metros en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

El productor cinematográfico de 38 años se accidentó ayer cuando resbaló mientras descendía de la montaña Machu Picchu, ubicada al sur de la ciudadela inca, y ha resultado con graves lesiones.

Una vez conocido este accidente, el personal de rescate y vigilancia del santuario brindó los primeros auxilios y la asistencia correspondiente al visitante afectado. Para ello contó con el apoyo de dos guías de turismo y del personal profesional del centro médico.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ocho muertos deja choque de bus que transportaba a militantes apristas

Por su parte, José Bastante, jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, realizó las coordinaciones con la Policía Nacional para las constataciones correspondientes y con la jefatura del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) para la evacuación de emergencia del visitante en helicóptero rumbo a una clínica de la ciudad del Cusco.

El reporte médico indica que Thomas May presenta fracturas producto de la caída, pero se encuentra estable y será trasladado a su país de origen a la brevedad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria

Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria