Cusco: Capturan a sujeto con requisitoria por actos contra el pudor en menores

En Cusco la policía capturó a Marco Zárate Ferro (51), incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, por el delito de actos contra el pudor en menores, informó el Ministerio del Interior.

Dicho portafolio ofrecía S/ 15,000 por información que contribuyera a la captura de Zárate Ferro, para cuya detención agentes de la sección de robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cusco montaron un operativo por las inmediaciones del mercado de abastos del distrito de Wanchaq, plaza de Limacpampa, avenida Tullumayo y calles aledañas, lugares donde acostumbraba merodear.

Las acciones policiales dieron fruto y el sujeto fue ubicado en una picantería situada en la avenida Tullumayo.  Al ser intervenido, Zárate Ferro no portaba documentos de identidad, por lo que fue llevado a la sede de la Depincri Cusco para su respectiva identificación.

Marco Zárate registra una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Penal del Cusco, por el delito de actos contra el pudor en menores.

Tras la intervención, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades para las diligencias de ley.

Con esta captura suman 780 los sujetos que ya han sido puestos en manos de las autoridades.