Cusco: desarrollan piloto para mejorar calidad del gasto en salud de la región
A+

El Gobierno Regional de Cusco firmó un convenio interinstitucional para la ejecución de un plan piloto que busca mejorar la calidad del gasto en salud de la región.

Ello, como parte del Movimiento Salud 2030 presente en Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Uruguay y Perú.

PUEDES VER | Pedro Castillo anunció transferencia inmediata de S/ 700 a familias vulnerables

En el país, dicha plataforma abordará el problema de la ejecución presupuestaria del sector salud, el cual aumento en un 10% con relación al 2020.

El acuerdo incluye el desarrollo de procesos de eficiencia en atención y productividad y una plataforma digital que permita la supervisión de indicadores en tiempo real; lo que facilitará la toma de decisiones para las autoridades.

PUEDES VER | Asamblea Constituyente parece una declaratoria de guerra

CONFERENCIA

Al respecto, Rifat Atun, miembro del Movimiento y especialista en Sistemas Globales de Salud de la Universidad de Harvard brindará el 11 de agosto una conferencia virtual gratuita donde analizará y propondrá soluciones para la descentralización eficiente de la salud peruana, cuyas deficiencias se evidenciaron con la crisis sanitaria por la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.