Cusco: dirigentes exigen a Pedro Castillo que cumpla sus promesas de campaña

Reclaman la pronta materialización de proyectos de infraestructura.

Diversos dirigentes de la sociedad civil del Cusco exigieron al presidente Pedro Castillo cumplir con sus promesas de campaña electoral, ya que hasta la fecha no se materializa la mejora de infraestructura hospitalaria de la red de salud, como son los nosocomios Antonio Lorena y el de Quillabamba.

«Señor presidente, exijo a usted que cumpla con sus promesas. La mayoría de la población le ha dado su voto en el Cusco, más del 80 %, y no lo hace hasta ahora. Entre ellos, los proyectos del Cusco: la rescisión de los contratos de empresas que manejan el gas, nuestros rieles, gasoducto del Sur y la culminación urgente del aeropuerto internacional de Chinchero», dijo un dirigente de la asociación de hospitales.

TAMBIÉN LEE: Cusco: pifias y arengas durante Consejo de Ministros Descentralizado [VIDEOS]

Según explican, falta terminar el hospital Antonio Lorena, el hospital de Quillabamba, y otras infraestructuras. Por lo cual, esperan que el mandatario cumpla su palabra de descentralizar instituciones burocráticas como Proinversión y Sutran.

Sostienen que los miembros de la sociedad civil organizada que ha propiciado el paro, son relegados y los últimos en hablar. Frente a ello, cuestionaron que se establezcan espacios de diálogo principalmente en Lima, sin tener la plena seguridad de que los ministerios le abrirán las puertas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.