Cusco: dos periodistas fallecen tras despiste y volcadura de vehículo donde viajaban

Ambos comunicadores dejaron hijos en orfandad.


Tragedia en Cusco. Dos destacados periodistas, identificados como Lourdes Mamani Fari y Odilón Cruz Gómez, perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes 21 de junio en el sector de Pomate, distrito de Yaurisque, provincia de Paruro.

El lamentable suceso se produjo cuando Mamani y Cruz viajaban en un vehículo y este sufrió un despiste y volcadura. A pesar de recibir asistencia de emergencia y ser trasladados al Hospital de Contingencia, ambos profesionales no lograron sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas, falleciendo en la sala de emergencias del nosocomio.

Las víctimas de 54 y 43 años se dirigían de regreso a sus hogares cuando ocurrió el infortunio. Horas antes, ambos desempeñaban roles propios del oficio, Cruz estaba en el evento conmemorativo del 199 aniversario de la provincia de Paruro y Mamani, cubriendo un evento como periodista.

MÁS INFORMACIÓN: Tragedia en vía Juliaca-Cusco: al menos 10 fallecidos por vuelco de bus

La trágica noticia generó profundo dolor entre los ciudadanos, quienes declararon duelo en la provincia e izaron las banderas del Perú y de Paruro a media asta en señal de luto.

Cabe resaltar que los dos comunicadores dejaron hijos en la orfandad, aumentando el pesar entre familiares, colegas y amigos.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente y determinar las circunstancias que llevaron a esta pérdida irreparable en la comunidad.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Aeropuerto Jorge Chávez: droga volando y arduo trabajo policial que lucha por capturar a burriers

Vacaciones escolares 2024: todo lo que necesita saber sobre las fechas oficiales proporcionadas por el Minedu

Megapuerto de Chancay: Migraciones inició operaciones de control a buque chino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.