Cusco: Ejercito del Perú auxilia a damnificados por aluvión en Santa Teresa
A+

Un gran despliegue por parte del personal militar del Ejército, perteneciente a la 5a. Brigada de Montaña, socorrió de manera rápida y efectiva, a los damnificados afectados por el aluvión, el ultimo 23 de febrero en la zona de Santa Teresa de la provincia de la Convención de la ciudad del Cusco.

Tras los informes arrojados por la oficina nacional de Defensa Civil, el Gral Brig Juan Damián Cevallos de Barrenechea – Comandante General de la 5a Brigada de Montaña del Ejército del Perú, acudió junto con oficiales y especialistas a las zonas afectadas, realizando rescate de personas, trabajos de limpieza y llevando ayuda humanitaria a la zona de crisis, para así levantar la moral de quienes lo han perdido todo, haciéndose sentir la presencia del Ejército en los momentos más difíciles.

PUEDES VER: Indeci declara en alerta roja a 6 regiones

Los huaicos han destruido más del 50% de viviendas del sector de Sahuayaco y 80% del sector de Chaullay, así como tres puentes que fueron arrasados por el lodo y piedras, lo que también ocasionó la falta de energía eléctrica y de comunicación mediante telefonía móvil; cuyos daños materiales aún no se han cuantificado, así como la posible desaparición de personas.

El Ejército, también realizó un rescate en helicóptero, para evacuar a la señora Loida Moncada Rojas, de 25 años y de nueve meses de gestación junto a su familia que fueron damnificados por el aluvión, así mismo, se trasladó a 12 personas que resultaron heridos por fracturas en el sector de Lucmabamba y Cochapampa.

Las acciones de rescate movieron a más de 114 hombres bien equipados de la 5ª. Brigada de Montaña, que salieron por tren hasta el Km 122 de Santa Teresa. Por otro lado, la 33 Brigada de Infantería, también acudió al llamado y se hizo presente por otra de las vertientes con la presencia de 60 hombres divididos en dos grupos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Escolares de la región Callao pugnan por un cupo en la “Escuela de Talentos”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.