Cusco: este fin de semana realizarán vacunatón para inmunizar a personas de 40 a 49 años
Vacunación. Minsa / Twitter
A+

Este 17 y 18 de julio en Cusco se realizará la primera vacunatón para la aplicación de primera dosis contra la COVID-19 a personas de 40 a 49 años y también a los nacidos en el año 1981.

El Gobierno Regional mediante la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la Red Asistencial de EsSalud tiene previsto inmunizar a 44,269 ciudadanos y a nivel regional es de 177.644 personas.

PUEDES VER: Serpost emite más de 165 mil sellos postales en conmemoración al Bicentenario

El anuncio lo hizo el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, quien convocó a este grupo de personas para que asista a recibir la vacuna Sinopharm con el objetivo de frenar la amenaza de más muertes en la región debido a la pandemia.

La campaña de inmunización se cumplirá en 8 puntos fijos de la provincia cusqueña en el horario de 08:00 a 20:00 horas.

Estos son: colegio nacional de Ciencias (Centro Histórico), parque El Bosque de Q´oripata (Santiago), parque Quillabamba (Wanchaq), complejo deportivo Velasco Astete, costado del aeropuerto (Wanchaq), centro de idiomas de la Universidad Andina, altura de Mariscal Gamarra (Wanchaq), facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (avenida Haya de la Torre). Asimismo, complejo ferial Túpac Amaru, costado del Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru (San Sebastián) y complejo deportivo de Cajonahuaylla (San Jerónimo).

Nos preocupamos por todos. Estamos en una campaña de vacunación a mayores de 50 años que se ampliará la siguiente semana en todas las provincias de la región”, explicó la autoridad regional.

Para este fin, también se programará otro vacunatón para personas rezagadas. «Lo más relevante es que se aplique la segunda dosis a los que les falta porque así es más efectiva la protección contra el COVID-19«, acotó.

Hasta el momento, la Gerencia Regional de Salud registra 105.723 vacunados, lo que representa un 64% de cobertura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.