Cusco: joven de 17 años muere al caer a pozo
A+

Una joven cayó a un buzón de desagüe en la Vía Expresa, ubicada en el distrito de San Jerónimo, en el Cusco. Tras una intensa búsqueda se logró recuperar el cuerpo sin vida de la adolescente de 17 años.

Cuerpo General de Bomberos de las unidades N°39 y N°116 pudieron hallar a la mujer después de varias horas. La víctima fue identificada como Luz Mabel y se habría caído al pozo cuando empujaba la carretilla de su madre en horas de la tarde.

PUEDES VER: Muerte de niño que cayó a pozo no debe quedar impune

Un vecino de la zona indicó que el pozo se encontraba delante de ella por lo que no pudo visualizar el buzón sin tapa.

«La chica vino y se cayó; estaba empujando (su triciclo) y se cayó al buzón, los trabajadores del lubricentro han avisado a su mamá y han visto ya no habia al chica, pero despues de dos horas ha seguido gritando la chica, se escuhó su voz, pero después ya no… Antes más fuerte venía la corriente del agua, ahora lo han bajado», contó el testigo.

Asimismo, los residentes del lugar denunciaron que ese pozo lleva abierto más de un año y ninguna autoridad ha hecho algo para taparlo o arreglarlo.

«Hace un año estaba abierto, nunca han venido a cerrar, vienen, lo miran pero nunca lo han puesto (la tapa)… Un ‘borrachito’ tambien se cayó pero lo lograron salvar», expresaron.

Finalmente, la Fiscalía llegó al lugar para el levantamiento del cadáver. Además, se investiga a que empresa de alcantarillado le pertenece este buzón.

TAMBIÉN PUEDES VER: Martín Vizcarra: en julio del 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.