Cusco: manifestantes rechazan propuesta de diálogo y reiteran que contrato con Joinnus debe ser anulado

Protestantes afirman que huelga se radicalizará en medidas de fuerza.


Los ministros de Ambiente, Cultura y Comercio Exterior llegaron hasta Cusco para dialogar con los manifestastes, sin embargo, fueron ignorados y anunciaron que radicalizaran su huelga.

La decisión de la población de Cusco acordó no aceptar la propuesta ministerial, quienes reiteran que el contrato con Joinnus debe ser anulado.

Los ministros de Estado acudieron hasta el lugar con el objetivo de solucionar el conflicto por la tercerización de la venta de boletos de ingreso a la ciudad inca.

MÁS INFORMACIÓN: Cusco: un muerto y dos heridos dejó impacto de rayo que cayó sobre vivienda

Ante esta situación, la comunidad anunció mediante un comunicado, que radicalizarán sus medidas de fuerza hasta que el Gabinete de Cultura de por finalizado el contrato con la empresa Joinnus.

Como se recuerda, la entiendad mencionada alquiló su plataforma para la venta de boletos de ingreso al Santuario Histórico de Machu Picchu.

Vale precisar que las protestas se seguiran llevando en Machupicchu y estas serán más radicales, en el cual exigieron a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco cerrar la llaqta inca para resguardar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, según señala el pronunciamiento.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Ante aumento de delincuencia, Juan Burgos pide celeridad y exige aprobación de proyecto de ley

COVID-19: más de 5 mil personas recibieron la vacuna monovalente

Jorge Angulo busca aferrarse al cargo: anuncia que presentará medida legal para retornar como comandante general de la PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.