Cusco: mina Antapaccay denuncia ataque a camiones de uno de sus proveedores

Uno de los choferes agredidos presenta lesiones severas.


En la provincia de Espinar, en Cusco, la minera Antapaccay denunció que una turba atacó cinco de sus unidades de transporte, dejando herido a uno de los choferes. La acusación formal fue presentada ante la comisaría de Imata de la División Policial PNP Espinar-Yauri.

“Un convoy de 5 camiones de la empresa TILOP SAC fue atacado a las 10:30 de la noche, del 11 de febrero, por presuntos promotores del bloqueo vial en la ruta Condoroma-Imata”, se lee en el documento.

MÁS INFORMACIÓN: Cusco: vándalos atacan con piedras a buses llenos de pasajeros

Además, indicaron que uno de los conductores sufrió lesiones severas, debido a esto fue trasladado a Arequipa. Mientras los vehículos presentan daños y roturas de parabrisas y llantas, según figura en la denuncia.

La minera Antapaccay precisó que la empresa “TILOP SAC se dedica a transportar combustible a Espinar, Sicuani y Chumbivilcas”. Igualmente, señalaron que los transportistas atacados lograron identificar a uno de los vehículos que transportaba a los atacantes: una van de placa X7Y957.

Asimismo esperan que la cámara de seguridad de uno de estos vehículos ayude a la plena identificación de los atacantes.

Como se recuerda, en Cusco, la minera Antapaccay ha sido víctima de constantes ataques de manifestantes radicales, quienes con violencia exigen la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.

SEGUIR LEYENDO:

Cusco: vándalos lloran tras recibir prisión preventiva de 9 meses

Cusco: se reinicia servicio del tren Ollantaytambo Machu Picchu

Cusco: reanudan el servicio de tren a Machu Picchu tras rehabilitación de vía férrea

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.