Cusco: Periodista muere en aparatoso accidente de tránsito
A+

Lamentable noticia. El corresponsal de América TV en Cusco,  Dante Aguilar, perdió la vida esta mañana luego de que el carro en que iba se despistó. El periodista se trasladaba a cubrir una comisión sobre una falla geológica en la comunidad campesina de Luto-Cututo, en la provincia de Chumbivilcas.

El carro en el que iba Dante Aguilar junto con los periodistas Nilo Romero, Daniel Yapo y Hector Curi, dio vueltas de campana, aparentemente producto del terreno fongoso. El accidente ocurrió aproximadamente a las seis de la mañana.

Según informaciones, Dante Aguilar falleció al instante de haberse volcado el carro, mientras que sus colegas terminaron gravemente heridos, por lo que fueron llevados al hospital del Cusco.

Federico Salazar, conductor de las noticias matutinas del mencionado canal, comunicó del deceso del periodista en tierras cusqueñas. “Terminamos con mala noticia porque Dante Aguilar, nuestro corresponsal ha fallecido (…) Dante muere en su ley, cubriendo una información periodística”.

Desde el Diario Expreso enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro colega Dante Aguilar.