Cusco: rayo provoca incendio forestal en parque arqueológico Machu Picchu

Viene consumiendo más de 20 hectáreas de vegetación en el sector Santa Rita de Qente.

En Cusco un rayo provocó un incendio forestal que viene consumiendo más de 20 hectáreas de vegetación en el sector Santa Rita de Qente, Machu Picchu.

El siniestro se originó a las 3:30 p. m. del jueves 22 por la cima del monumento arqueológico Waynaqente, margen izquierda del camino Inca a Machu Picchu.

Ante esta situación, la municipalidad, ministerios de Cultura y de Ambiente, empresas como Perú Rail y Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetransa), montaron el centro de operaciones a la altura del kilómetro 88, sector de Qoriwayrachina.

TAMBIÉN LEE: Natacha de Crombrugghe: Restos óseos serían de una mujer, según coronel PNP

Cusco es una de las regiones más afectadas por incendios forestales en lo que va del año. Vale recordar que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) registró 38 incendios y 4,830 hectáreas afectadas, hasta julio.

Históricamente, la región ha sufrido más de 14,000 siniestros de ese tipo que afectaron más de 500,000 hectáreas de cobertura natural y de cultivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.