Cusco: reanudan el servicio de tren a Machu Picchu tras rehabilitación de vía férrea

La Policía Nacional del Perú y la custodia militar estarán resguardando las principales estaciones ferroviarias.


La empresa PeruRail anunció que el tren que cubre la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu operará todos los días desde este lunes. Asimismo, precisó que de manera inicial este servicio se brindará hasta el domingo 19 de febrero.

Mediante un comunicado, emitido el lunes 6 de febrero, Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa) indicó que se tomó esta decisión tras “verificar que la vía férrea en este tramo se encuentra en condiciones operativas luego de haber sido rehabilitada tras sufrir daños a consecuencia de las protestas registradas en la zona”.

Además, la empresa detalló que durante ese periodo funcionará sus servicios de trenes (local + tren turístico) con cuatro frecuencias al día (dos de ida y dos de vuelta).

MÁS INFORMACIÓN: Machu Picchu: Campaña para preservar ciudadela

En ese sentido, acotan que el último fin de semana se verificó que “no se han registrado bloqueos ni daños en la vía férrea en el referido tramo”.

Resguardo policial

Además, el documento detalla que la Policía Nacional del Perú, con apoyo de las Fuerzas Armadas, están resguardando las principales estaciones ferroviarias y puntos de bloqueos anteriores por seguridad.

Sin embargo, afirma que la presente autorización estará supeditada a que la situación de seguridad en estas zonas se mantenga y no se produzcan bloqueos ni eventos que alteren las operaciones ferroviarias.

Como se recuerda, el servicio del tren Ollantaytambo-Machu Picchu se suspendió  desde el 19 de enero debido a las violentas movilizaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte que se registran en Cusco. Ante esto, se cancelaron las operaciones desde el 21 del mismo mes, tras el cierre de la ciudadela inca, también como previsión ante posibles ataques.

SEGUIR LEYENDO:

Andahuaylas: suspenden XVIII Encuentro del Carnaval Originario del Perú 

Vraem: perrito de la Policía, Marcos, también fue asesinado en emboscada 

Sicarios matan a balazos al «Rey de los anticuchos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.