Cusco: Reconocen a ganadores de concurso Su majestad el huaino
A+

Cusco premia a escritores, poetas y músicos

Los ganadores del Premio de Cultura y Su Majestad El Huaino, fueron premiados en la víspera por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), en ceremonia que se realizó en el auditorio de la Casa Garcilaso.

PREMIACIÓN

Además de los premios, también se entregaron resoluciones de reconocimiento a los escritores y poetas, Teófilo Gutiérrez Locumber, ganador del Primer Premio de Cuento en Quechua; Elvis David Quispe Altamirano, ganador del Premio de Cuento en Castellano; Gladis Naty Valencia Rosell, ganadora en Poesía en Quechua; y a Pavel Ugarte Céspedes, ganador de Poesía en Castellano.

También se entregaron reconocimientos a 8 concursantes que lograron mención honrosa por parte del jurado. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco publicó antologías de cuento y poesía, en castellano y quechua, con los trabajos ganadores de este certamen.

EL PODIO

Con respecto al concurso, participaron 167 agrupaciones musicales de las 13 provincias de la región. El conjunto «Los Altivos de Canas” logró el primer lugar y recibió un premio de 9,000 soles.

El segundo puesto fue para «Los Hermanos Paccori» de Chumbivilcas, quienes recibieron un premio de 5,000 soles. Finalmente. «Los Melódicos» de Cusco completaron el podio recibiendo 3,000 soles.

RECONOCIMIENTO A GANADORES

Es preciso mencionar que cada agrupación recibió una resolución de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco que les reconoce como ganadores del concurso de huaino.

Vidal Pino Zambrano, director de la DDCC, afirmó que continuarán fomentando actividades culturales como la música y la literatura. “Felicito a todos los ganadores y les invoco a seguir cultivando las bellas artes», resaltó.

Andina