Cusco: Retiran toneladas de cables en desuso de la Ciudad Imperial
Generaban un impacto visual negativo en cusqueños y turistas.
A+

Con el propósito de salvaguardar a las personas y mejorar el paisaje urbano patrimonial, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) dio a conocer que más de cinco toneladas de cables aéreos en desuso fueron retirados de los portales de la plaza de armas de la ciudad del Cusco y calles aledañas.

Asimismo, en una de las iniciativas de reducir el impacto visual negativo se retiraron más de cinco toneladas de cables en desuso en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial. La extracción del cableado está a cargo de las empresas que brindan servicios de telefonía y de suministro de energía eléctrica.

Cabe mencionar que la iniciativa de la DDC del Cusco y de la municipalidad provincial continuará con la limpieza visual del impacto visual negativo en los cusqueños y turistas que visitan el Centro Histórico de la Ciudad Imperial. Los cables con conexiones piratas, serán sancionadas tras identificas a los usuarios que realizaron este acto.

En el mismo contexto, que el programa de retiro de cables aéreos continuará en las principales arterias del Centro Histórico del Cusco, donde se han formado telarañas de cables, lo que afecta el paisaje urbano patrimonial. Por ello, la tercera etapa se ha previsto reubicar el cableado, que será mimetizado con los muros.

A mediano plazo, las empresas de suministro eléctrico y de telefonía procederán al retiro de las torres de antenas telefónicas ubicadas en la avenida Sol.

SEPA MÁS DE: Callao: PNP desarticula banda criminal dedicada al robo de autopartes [FOTOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.