Cusco: se produjeron incidentes en mesa técnica por protestas

Representantes de gremios reclamaron que muchos no ingresaron porque no estaban inscritos en el padrón.

Este jueves, un incidente sucedió durante la mesa de diálogo que se desarrolla en Cusco a raíz de las protestas convocadas por la Federación de Trabajadores, debido al alza del costo de vida y el precio de los combustibles.

Durante el encuentro, algunos de los representantes de los gremios reclamaron que muchos de ellos no ingresaron a la mesa porque no estaban inscritos en el padrón.

Un grupo de dirigentes solicitó enérgicamente que se instalara una mesa dedicada al tema de hidrocarburos. Previo a ello, se anunció que se incluiría el citado punto en la mesa que trataría de inversión y energía.

TAMBIÉN LEE: Cámara Regional de Turismo: Gobierno manipula las protestas en Cusco

Finalmente, tras la exigencia del grupo que encabezó Florencia Condori, dirigente de la Asamblea Popular de Cusco, se conformaron dos mesas adicionales a las siete previstas.

Estas reuniones se dividen en dos horarios. La primera fue hasta la 1 de la tarde y la segunda hasta las 6, de este 21 de abril.

Los gremios señalaron que, si no se llega a un acuerdo entre el Ejecutivo y los manifestantes, llevarán a cabo un paro indefinido el siguiente martes en la región del Cusco.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.