Cusco: se reinicia servicio del tren Ollantaytambo – Machu Picchu

Tras daños originados por violentos manifestantes.


Desde el martes 7 de febrero, se autorizan las operaciones ferroviarias en el tramo que conecta Pachar, Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica, en la ciudad de Cusco.

Así lo anunció la empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), una concesionaria de la vía férrea del sur y suroriente de Perú.

En conformidad con la compañía, se optó por esta medida luego de verificar que la vía férrea se encuentra en condiciones aptas, tras sufrir varios daños, originados por violentos manifestantes.

MÁS INFORMACIÓN: Yola Polastri: su asistente es hallado muerto en Chosica

Destacaron que cuentan con el resguardo de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las principales estaciones ferroviarias, además de los puntos de bloqueos anteriores.

Asimismo, anotaron que la presente autorización estará vigente solo si la situación de seguridad se mantiene. “Caso contrario, nos veremos obligados suspender las operaciones”, advirtieron en un comunicado.

Tras anunciarse esta decisión en Cusco, la empresa Perú Rail indicó que el miércoles 8 de febrero reanudará de forma parcial sus actividades ferroviarias entre Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica.

SIGUE LEYENDO:

Mininter habilita canal para denunciar apología del terrorismo en redes sociales

Germán Tacuri se conecta desde una piscina a sesión del Congreso

Crimen en San Miguel: pareja acribillada tenía antecedentes penales