Cusco: suspenden paro en Machu Picchu por mesa de diálogo

Se espera la participación del Ejecutivo.

El paro indefinido que se desarrollaba en Machu Picchu, región Cusco, fue suspendido ante la promesa de una mesa de diálogo. En esta participarán las autoridades de la localidad y representantes de la Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy.

El objetivo principal es que, a través del encuentro que sostendrán desde el mediodía de este viernes, dirigentes, autoridades y directivos de la empresa Consettur, logren la vuelta a operaciones en la vía Hiram Bingham, que une Aguas Calientes con la ciudadela inca.

La Municipalidad de Machu Picchu exhortó a las empresas ferroviarias PerúRail e IncaRail, restablecer sus operaciones en las rutas Ollantaytambo – Machu Picchu – Hidroeléctrica. Esto con la finalidad de garantizar el traslado de los visitantes y pobladores varados.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo firmará este viernes nuevo retiro de AFP

Por esta razón, se espera la participación de representantes del gobierno de Pedro Castillo para buscar alternativas de solución a la pugna.

A través de sendos comunicados, las empresas PerúRail e IncaRail detallaron que mantendrían la suspensión de sus servicios de trenes a Machu Picchu por segundo día consecutivo ante el paro indefinido.

Como es de conocimiento, la paralización comenzó debido a que se solicita la inclusión de la empresa Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy en la línea Hiram Bingham, donde opera exclusivamente Consettur.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.