Cusco: Transportistas de carga pesada bloquean vías hacia Valle Sagrado y Abancay

Segundo día de paro afectó el paso en principales vías de la ciudad imperial.

El segundo día del paro de transportistas fue acatado en el Cusco, por los conductores de vehículos de carga pesada que bloquearon las vías de acceso hacia el Valle Sagrado de los Incas y Abancay, en protesta por el alza de los combustibles. Indicaron que el traslado de carga pesada se torna inviable ante la carestía de los peajes.

En el sector de Tica Tica, a las afueras de la ciudad imperial, se observó gran cantidad de vehículos de carga pesada que, en hilera, obstruyeron el paso hacia la ciudad de Abancay. Igualmente se cerró el paso hacia el Valle Sagrado de los Incas.

TAMBIÉN LEE: Montoya critica a congresistas: «Votaron con la emoción y no con la razón»

El lunes, una impresionante cantidad de vehículos de todo tipo se fueron estacionados en los tramos de acceso, impidiendo el paso en las vías.

Los dirigentes del Gremio de Transportistas señalaron que no darían tregua a su medida de fuerza, mientras el Gobierno no instale una mesa de diálogo y cubra sus demandas.

Solo las ambulancias pudieron pasar, además de las combis que llevaban escolares hacia sus escuelas rurales, los que lograron pasar a través de trasbordos, aunque muchos tuvieron que dirigirse caminando, acompañados de sus padres.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.