Cusco: Turistas varados por paro agrario

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 1:06 pm



Excesivas acciones durante las protestas. Campesinos paralizaron sus actividades para protestar por la privatización del agua. Este es el segundo día que los pobladores toman las calles de Cusco, cierran todos los accesos a la ciudad y exigen que se declare el agro en emergencia.

Una medida que afecta sobremanera a los turistas, quienes permanecen varados en diferentes puntos del departamento. Así, los que iban camino a Ollantaytambo y Macchu Pichu tuvieron que esperar largas horas a fin de tomar el tren que los lleve a su destino final.

La PNP informó que el Valle Sagrado de los Incas es la zona con mayores problemas ya que la vía férrea permanece bloqueada. Ahora las autoridades se encuentran en coordinaciones con los campesinos a fin de que desistan con la paralización y el tránsito pueda restablecerse.

Estación de peaje quemado

Por su parte, el jefe de la macroregión de Cusco advirtió que en horas de la madrugada en la vía Cusco – Apurímac, transportistas y pasajeros quemaron una estación peaje y dijo que este hecho se encuentra en investigación. Cabe señalar que esta protesta inició a las 00:00 del lunes 11 y tiene previsto durar 48 horas.

SEPA MÁS DE:  Vizcarra se burla del Cusco

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

 








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK