Cusco: vándalos atacan campamento de la minera Antapaccay en Espinar [VIDEO]

Los huelguistas también incendiaron 2 camionetas pertenecientes a la compañía.

Al mediodía de este jueves, la empresa minera Antapaccay sufrió ataques en su campamento en la provincia de Espinar, en la provincia de Cusco, en medio de las violentas manifestaciones que se están realizando en la región.

Una turba ingresó por la fuerza y derribaron las cercas de seguridad de la empresa minera Antapaccay. Asimismo, arremetieron con huaracas y piedras contra trabajadores que se encontraban al interior de las instalaciones e incendiaron dos camionetas pertenecientes a la compañía.

TAMBIÉN LEE:Cusco: se registra el primer fallecido tras violentas manifestaciones

La empresa denunció los actos vandálicos realizado por un grupo de invasores. «Un grupo de vándalos ingresaron por la fuerza a nuestras instalaciones quemando dos unidades vehiculares y atacando la zona del campamento donde descansan los trabajadores», señaló la minera Antapaccay.

En esa línea, aclaró que si bien respetan el derecho a la protesta, «de ninguna manera comparte estos actos repudiables y delincuenciales que ponen en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y de la población civil en general».

«Compañía Minera Antapaccay demanda públicamente respeto a la integridad de sus trabajadores e invoca al Poder Ejecutivo, a las autoridades de Espinar y a la población de la provincia a privilegiar el diálogo para encontrar soluciones viables a la situación que está atravesando el país», enfatizó la empresa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.