Cusco: vándalos lloran tras recibir prisión preventiva de 9 meses

Sujetos atacaron vehículos de transporte urbano y locales comerciales de la región.

Un grupo de sujetos que cometieron vandalismo el pasado 31 de enero, en Cusco, lloraron tras recibir prisión preventiva, en el marco del proceso que se les sigue por ataques a vehículos y locales comerciales.

“Yo tengo 2 hijos menores de edad”, “Mi papá y mi mamá tienen enfermedades, en nuestra ignorancia hemos caído. Yo quiero superarme” son algunas de las súplicas de los investigados para no recibir la pena.

Richar Camala, David Jivallanca, Ferdinand Huacanqui y Redi Huaman tendrán que pasar nueve meses tras las rejas mientras se realicen las ivestigaciones por los delitos de disturbios y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos. Esto, luego de haber sido detenidos atacando vehículos de transporte urbano y locales comerciales en la avenida de La Cultura, en Cusco.

MÁS INFORMACIÓN: Cusco: vándalos atacan con piedras a buses llenos de pasajeros

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de vacaciones de Cusco, la magistrada Yohanna Beny Gallegos Paucar, sentenció el periodo de la medida preventiva y explicó las razones que argumentan su decisión.

“La mera presencia de pocos agitadores debería de transformar a toda esa reunión en una manifestación violenta no concebible, ni protegida a nivel constitucional. Estamos hablando de personas que vienen de comunidades, pero no por ello se va a poner por debajo el derecho a la igualdad, ya que no solo estamos hablando solo de imputados y de sus familias, sino de agraviados, de niños que han estado presentes dentro de los vehículos aterrorizados por estos actos de violencia”, precisó.

En esa línea, la jueza explicó que existen videos en donde se puede reconocer a los sentenciados realizando los actos vandálicos antes mencionados.

De los cinco acusados, solo Edilberto Huamán recibió comparecencia simple.

SEGUIR LEYENDO: 

Fiscalía solicita convalidación de detención preliminar contra presuntos financistas de protestas

‘Camarada Cusi’ lanza proclamas en audiencia

Pedro Castillo: PJ declara infundada cuestión previa para anular proceso en su contra

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.