CyberRisk: ¿Qué es y cómo puede afectar a su negocio?


El CyberRisk o traducido en español como riesgo cibernético se refiere a cualquier riesgo de pérdida financiera, interrupción o daño a la reputación de una organización como resultado de la falla de sus sistemas de tecnología de la información.

Estos pueden ir desde: Infracciones de seguridad deliberadas y no autorizadas para acceder a los sistemas de información, Infracciones de seguridad involuntarias o accidentales, Riesgos operativos de TI debido por una mala integridad del sistema.

En 2015, la ciberdelincuencia se convirtió en el segundo tipo de fraude económico más común que afecta a las empresas canadienses, ya que el 28% de todo el fraude proviene de fuentes en línea. Desde entonces, los incidentes de ciberseguridad continúan aumentando.

El CyberRisk no atacado a tiempo pueden dejarlo abierto a una variedad de delitos cibernéticos, con consecuencias que van desde la interrupción de los datos hasta la indigencia económica, haciendo que la compañía pierda todo.

Un Informe de Internet de Symantec publicado 2017 señala que los ciberdelincuentes se fijan más y, a medida que mejoran sus conocimientos y sus enfoques, recurren al malware sin archivos, el aumento del phishing mediante HTTPS y el sabotaje económico para extraer importantes datos.

¿Qué pueden hacer las compañías para mantener seguros sus activos? Una buena comprensión del riesgo cibernético es un buen primer paso, y saber cómo y dónde puede ser vulnerable su negocio puede ayudarlo a mantenerse alejado de los criminales virtuales.

Lo primero es lo primero: es hora de familiarizarse con los riesgos cibernéticos que puede enfrentar. En muchos casos, cuanto más sofisticadas y extensas sean las operaciones digitales de una empresa, mayor será el riesgo cibernético.

1.Empleados o clientes que acceden a su sistema desde ubicaciones remotas.

2.El personal utiliza dispositivos de la empresa en sus hogares o mientras viaja.

3.Una política de traer su propio dispositivo (BYOD) en el lugar de trabajo.

4.Empleados que usan computadoras para acceder a cuentas bancarias o iniciar transferencias de dinero.

5.Una política laxa cuando se trata de actualizar contraseñas regularmente.

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