Daniel Abugattás: “En primera línea se debe vacunar a los equipos de vóley y fútbol para que el pueblo tenga entretenimiento hasta el fin de la cuarentena”
A+

El candidato al Congreso por Alianza para el Progreso, Daniel Abugattás, pidió al Gobierno que los equipos de fútbol  y vóley estén en la primera línea de vacunación contra la COVID-19.

El exparlamentario indicó que esta medida permitirá que se pueda dar entretenimiento a la ciudadanía durante la cuarentena vigente en Lima y otras ocho regiones.

PUEDES VER: Sullana: Policía Nacional intervino a 50 personas jugando fulbito y en un bar

“En primera línea se debe vacunar a los equipos de vóley y futbol, para que el pueblo tenga entretenimiento hasta el fin de la cuarentena, que será a fines abril o mayo, o solo quieren administrar muerte y fracaso, para aliviar la tensión de la gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos que las autoridades decidieron suspender toda actividad deportiva federada en el país. El sustento de la PCM fue que su decisión se basó en «recomendaciones de seguridad sanitaria para la prevención de la COVID 19».

Esta primera postura será revaluada en dos semanas, al finalizar la cuarentena dispuesta por el Gobierno peruano desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Durante este periodo solo se permite la realización de actividades esenciales y la circulación por la vía pública solo puede realizarse para realizar compras o asistir a centros de salud.

Recordemos que el último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm. Asimismo, las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y llegarán al Perú al día siguiente por la noche.

TAMBIÉN PUEDES VER: Madre de Dios: Gobernador asegura que su región está preparada para iniciar vacunación contra el COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.