Daniel Maurate sobre Sergio Tarache: Aceleraremos extradición del asesino de Katherine Gómez

«Es mi compromiso», señala el ministro de Justicia.


El ministro de Justicia, Daniel Maurate, aseguró que se acelerará la extradición de Sergio Tarache, venezolano que asesinó a la joven peruana, Katherine Gómez.

“Estoy comprometido con la familia, con José Gómez y Cinthya Macharé; pero, sobre todo, estoy comprometido con Katherine Yolanda”, recalcó el cuestionado funcionario.

Acerca del trámite de extradición, precisó que el 3 de mayo se realiza la audiencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. En caso la resolución resulta favorable, se planteará una reunión con el presidente del Poder Judicial para solicitar la remisión oportuna del caso al Poder Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN: Crisis migratoria: cerca 400 policías y 300 militares resguardan frontera con Chile

Maurate anotó que el Ejecutivo está comprometido con la atención célere y que, de recibir la decisión del Poder Judicial en los próximos días, se lograría presentar el proyecto de resolución suprema en la sesión del Consejo de Ministros del 10 de mayo.

Agregó que, publicada esta resolución, confía en que el Ministerio Público remita el expediente hacia Colombia con igual celeridad para que este país quede en disposición de resolver la solicitud en el más breve término.

SEGUIR LEYENDO: 

Tacna: venezolanos burlan a PNP e ingresan a nuestro país ilegalmente 

Víctor Montoya es designado inspector general de la PNP

Mujer habría simulado secuestro por S/ 100 mil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.