Daniel Olivares asume vicepresidencia de ONG Oceana Perú

Exparlamentario aseguró que las soluciones el país vendrán desde el Congreso y el Ejecutivo.

El excongresista del Partido Morado, Daniel Olivares, asumió la vicepresidencia de la ONG Oceana Perú a principios de enero. De acuerdo al exlegislador, buscará reformas en el Parlamento para «lograr el cambio».

«Voy a abogar por la sostenibilidad de los océanos y su abundancia (…) Muchas soluciones vendrán del Congreso de la República, pero también del Ejecutivo. Una vez logrado ello nos aseguraremos de que las leyes se cumplan y fiscalicen», aseveró Daniel Olivares.

Según el portal oficial de la ONG, el principal peligro que afronta el mar del país es el daño a los ecosistemas vitales para el ciclo de vida marino. Lo cual genera consecuencias miles de familias peruanas que dependen de la pesca artesanal y daños en otros sectores como la gastronomía.

TAMBIÉN LEE: Pedro Suárez-Vértiz sobre joven que agredió a serenos: «Lo patearon y no se vio en la grabación»

Asimismo, Daniel Olivares y Oceana solicitan a la población, las comunidades locales y a los pescadores unirse para cambiar la situación actual y crear campañas que tengan un verdadero impacto.

Vale mencionar que la organización está enfocada en combatir la pesca excesiva, la destrucción de hábitats, la contaminación y la matanza de especies amenazadas como tortugas y tiburones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.