Daniel Urresti: «Pagamos el doble por limpieza pública»

Candidato a la alcaldía asegura que acabará con la corrupción en comuna de Lima.

El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, denunció que la Municipalidad Metropolitana de Lima viene pagando 40% más del precio promedio de mercado por el servicio de recolección de residuos sólidos en el Cercado, en beneficio de la empresa Innova Ambiental, antes llamada Relima.

El contrato se firmó con Alberto Andrade y después fue continuado durante las gestiones de Luis Castañeda Lossio, Susana Villarán y Jorge Muñoz.

Cabe precisar que la concesión otorgada por la municipalidad metropolitana a Innova Ambiental concluyó en 2005.

TAMBIÉN LEE: Daniel Urresti propone capturar 200 delincuentes al día

Sin embargo, en base a extensiones (adendas), bajo el argumento del desabastecimiento inminente, en los siguientes 17 años, dicha empresa ha recibido 481 millones de soles de la municipalidad de Lima, gracias a cobrar más de 300 soles por tonelada por el servicio de recojo y transporte de basura en el Cercado.

Regidores

Ese monto es muy superior al que pagan municipalidades distritales como San Isidro (190 soles), La Molina (170 soles) o San Juan de Lurigancho (110 soles).

Urresti opinó que estas extensiones han sido un verdadero robo a mano armada, responsabilizando políticamente a los exalcaldes y también a los regidores de los últimos periodos, entre los cuales se encuentra Rafael López Aliaga, quien fue regidor de Castañeda Lossio entre 2007 y 2010.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.