Daño ambiental en Canta sería peor que el causado por Repsol

Frente de Defensa de esa provincia dice que la contaminación alcanza a todo el valle. Se han perdido mil toneladas de truchas.

El derrame de 34 toneladas de concentrado de zinc en el río Chillón ha generado un impacto ambiental incluso más grave que el ocurrido en el mar peruano por el derrame de petróleo de Repsol, alertó el Frente de Defensa de Canta.

El secretario general de esa organización, Elmer Páez, manifestó que, a diferencia del desastre ambiental generado por Repsol, en Canta “estamos hablando de la contaminación de todo un valle”.

Más de 21 piscigranjas

“Lo que la provincia de Canta está esperando son las refacciones económicas y sociales de la minería con las más de 21 piscigranjas en todo el transcurso del río, desde la parte donde ha sido la volcadura”, manifestó el dirigente.

“Estamos hablando de más de 1,000 toneladas de truchas que han perecido, muy aparte de la contaminación del agua que sirve como agua potable para los centros poblados. Estamos hablando ya de una contaminación total de un valle”, subrayó.

TAMBIÉN LEE: Chimbote: cuarentena para menores por síndrome de manos, pies y boca

El representante del Frente de Defensa de Canta advirtió también que existen carreteras en mal estado en la provincia que no permiten un correcto transporte de materiales sensibles.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.