Daños en 11 distritos por fuerte sismo en Lima

Joven de 28 años sufre síndrome del delirio por movimiento telúrico y se lanza de tercer piso. Su estado es grave.

Once distritos de la capital reportaron daños a consecuencia del sismo de magnitud 5.6 que se registró la madrugada de ayer, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) de Lima.

El temblor ocurrió a las 5:27 horas y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros al noreste de Lima. La profundidad fue de 116 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En Santiago de Surco y Villa María del Triunfo se registraron dos personas heridas, las cuales están con seguimiento médico actualmente, indicaron voceros de la Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de dicha comuna.

síndrome del delirio

Uno de los heridos es Jafet Eliu Zavaleta Zavaleta (28), quien se lanzó desde el tercer piso de su casa, en Villa María del Triunfo.

TAMBIÉN LEE: Petroperú alista operación de nueva Refinería Talara y de Lote 192

El joven habría padecido del síndrome del delirio, un estado mental que lo obligó a tomar la drástica decisión y lo ha dejado en estado muy delicado.

Este síndrome se ve detonado en situaciones límites como un movimiento telúrico o un accidente de tránsito, informó Luis Vizcarra Jara, director general del Hospital María Auxiliadora, donde es atendida la víctima.

“Ha sido traído por los bomberos. Ellos refirieron que sufrió una caída del tercer piso, aparentemente porque se desata (en él) un síndrome de delirio, que es como el estado límite, y no le quedó otra opción, ante el evento telúrico, que lanzarse del tercer piso del domicilio; ahora está muy delicado”, manifestó el galeno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.