Dante Mandriotti pide cerrar las playas para evitar un rebrote de casos COVID-19
A+

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, pidió este martes al presidente de la República, Martín Vizcarra, cerrar las playas del litoral para evitar un rebrote de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en Lima.

«Hemos tenido un acuerdo con todos los alcaldes distritales y la provincial para poder tener solo una decisión importante para el Callao (…) En la playa, normalmente en temporada hay asistencia masiva de 50 mil pobladores por fin de semana, llámese Ventanilla, Callao, La Punta. Eso es imposible de controlar», manifestó en Canal N.

PUEDES VER | Las playas serán usadas solo para hacer deporte

Bajo esa línea, Mandrioti señaló que la Dirección de Salud de la región de Callao ha recomendado que se suspenda el acceso a las playas debido a que el riesgo de contagio es «altísimo». «Pedimos al Ejecutivo que en los próximos días tomen una decisión para poder dejar la playa, en esta temporada, limpia», apuntó.

El gobernador dijo, asimismo, que sería un «caos» para el Callao que durante el verano las playas estén abiertas.  Indicó que en el Callao los índices están bajando y que la idea es mantenerlos. «Pueden correr o usar bicicleta, que podrían colaborar a la asistencia cero en playas», acotó.

PUEDES VER | Surco: joven denuncia que fue violada por cinco hombres en una fiesta | VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.