Dar dinero a Petroperú es tirar el dinero al agua, señala Hugo Guerra

La Policía, una institución que se cae a pedazos, no tiene presupuesto y está manoseada políticamente.


Viene de Traición a las FF. AA. y a la Policía Nacional: gobierno de Dina Boluarte abandona a uniformados

“Esa es la doble moral que tiene Dina Boluarte y Alberto Otárola. Petroperú es inviable, está quebrado. Todo el que analice eso, desde el punto de vista económico, financiero, político, jurídico, lo sabe y lo dice. El mismo gobierno anuncia que ya no va más, y se demuestran todas las gollerías, toda la corruptela de la empresa. Dos días después dicen ‘no, el gobierno no le va a dar plata, pero le va a dar garantías y lo va a avalar’. ¿Cómo se traduce eso? [Le entregarán] mil 300 millones de dólares que se van a agotar”.

Es la opinión del analista Hugo Guerra al hacer un correlato en Willax TV entre las garantías financieras para una empresa pública quebrada como Petroperú, mientras para la seguridad ciudadana no hay recursos de ese monto y de esa naturaleza.

“… lo que el comandante general [de la PNP] debería poner sobre la mesa es la realidad dramática de la Policía, una institución que se cae a pedazos, que no tiene presupuesto, que está manoseada políticamente en todos los niveles.

Tiene un problema esencial: 1 mil 200 millones de soles es su presupuesto anual, ¿cuánto dinero del narcotráfico entra al Perú por año? 3 mil 500 quinientos millones de dólares’’, agrega Guerra.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Corredor Morado: representante ratifica desaparición del medio de transporte y cuenta que única solución fue denegada por el MEF

Iquitos: delincuentes roban en parroquia y se llevan hasta las hostias de la misa

Gamarra: empresarios piden a comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, el regreso de 150 efectivos policiales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.