Darán medidas para el proceso de formalización minera

Darán medidas para el proceso de formalización minera
  • Fecha Jueves 19 de Enero del 2017
  • Fecha 12:00 am

Se vienen nuevas reformas en el sector minero. Una de ellas, es el proceso de formalización minera que se dieron en el marco de los decretos legislativos del Poder Ejecutivo que les otorgó el Congreso.

La medida se dará en una conferencia donde los ministros: Gonzalo Tamayo (Energía y Minas), Elsa Galarza (Ambiente), Marisol Pérez Tello (Justicia), José Hernández (Agricultura) y Salvador del Solar (Cultura), darán alcances de este proceso de formalización.

Aunque, el exviceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, señaló que esta medida podía generar impunidad en el caso de aquellos que incurran en la minería ilegal. “En el balance general, estos cinco decretos no cubren las expectativas y los desafíos que se requieren para la formalización y la interdicción”, señaló el experto.

Así mismo, el exministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, señaló que la norma que exonera de responsabilidad penal a aquellos mineros informales que no alcancen los permisos por la negligencia de un funcionario o solo por alcanzar su inscripción.

 



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio