David Ojeda, jefe de Comando de las Fuerzas Armadas, supervisó Campaña Cívica Multisectorial en provincia puneña de Huancané

Médicos de las FF.AA., Minsa y EsSalud atendieron en cuatro días a más de 17 mil peruanos, en situación de pobreza.


El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general del Ejército, David Ojeda Parra, participó en las labores de supervisión de la Campaña Cívica Multisectorial en la provincia de Huancané en la región Puno.

El general del Ejército, David Ojeda Parra, estuvo acompañado de su Estado Mayor y tras arribar a esta provincia, resaltó la importancia de estas acciones cívicas que tienen por finalidad atender la salud y el bienestar de la población más vulnerable en el país, en concordancia con el Decreto Supremo N°02-2024-Mindef.

“Desde el año 2013 el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, bajo los lineamientos del Ministerio de Defensa realiza importantes campañas cívicas. Es un privilegio poder atender a 1 millones 700 mil peruanos con nuestros médicos militares y civiles especialistas y con los programas sociales (…) Llevando esperanza y solidaridad, salud y desarrollo, gratificante ver a un pueblo unido a su fuerza armada, incluso en los lugares más recónditos de nuestro amado Perú”.

FF.AA. y su Campaña Cívica Multisectorial

La Campaña Cívica Multisectorial atendió durante cuatro días a más de 17 mil pobladores en 22 especialidades médicas, entre éstas: cirugía, neurología, traumatología, geriatría, medicina interna, ginecología, odontología, endocrinología. También, exámenes de diagnóstico y ecografías.

Las atenciones estuvieron a cargo de médicos militares del Ejército, Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra del Perú, de la Policía Nacional y de personal del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en una similar jornada que realizó anteriormente en Yunguyo, Puno, benefició a más de 12 mil peruanos en situación de pobreza.

MÁS INFORMACIÓN: David Ojeda Parra, nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: perfil del considerado ‘Defensor Calificado de la Patria’

En la Campaña Cívica Multisectorial participaron los programas Pensión 65, Beca 18 y Techo Propio, así como también los Ministerios de Salud, Justicia, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Energía, Desarrollo e Inclusión Social, también el Banco de la Nación, Reniec, Conadis, Indeci, Sucamec y la Municipalidad Provincial de Huancané.

Jefe del CCFFAA recibió medalla de visitante ilustre

El general David Ojeda fue distinguido con la medalla de Visitante Ilustre por la Municipalidad Provincial de Huancané, que le otorgó una medalla en reconocimiento a la labor social que ejecutó en favor del bienestar de la comunidad. Previamente participó en el ritual de pago a la tierra, costumbre que es tradición en la población.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.