De 800 millones en todo el mundo, el 80% vivirá con obesidad el resto de su vida

Tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, cáncer, entre otras patologías crónicas.

De acuerdo al último informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América Latina y el Caribe, cerca del 58% de los habitantes de la región viven con sobrepeso, y se estima que en el Perú el 24,6% de la población vive con obesidad, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Aunque la obesidad usualmente es asociada con el exceso de peso, alimentación no saludable, actividad física limitada y el poco cuidado de la salud, la realidad es que, detrás de eso, hay una ciencia más compleja y desconocida acerca de lo que significa vivir bajo las limitaciones de esta condición.

Es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento médico a largo plazo. Las personas que viven con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, cáncer, entre otras patologías crónicas.

Actualmente se estima que más de 800 millones de personas adultas viven con obesidad alrededor del mundo y 45% de estas no han sido diagnosticadas.

Además, 150 millones de niños y adolescentes viven con obesidad y 80% vivirán con obesidad el resto de su vida, informó la Dra. Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk.

TAMBIÉN LEE: Madre de Pedro Castillo fue trasladada a un hospital: Fiscalía le generó «conmoción», dice Benji Espinoza

Tomando en cuenta la gravedad de este problema de salud pública, Novo Nordisk lanzó este jueves una alternativa que actúa disminuyendo el apetito y, por ende, facilitando la pérdida de peso, con un tratamiento farmacológico aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a partir de los 12 años para el control de peso y funciona actuando en partes específicas del cerebro.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.