Decano del CMP: “Esperemos que Pilar Mazzetti entre con el compromiso de saber escuchar”
A+

El decano del Colegio de Médicos del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, se manifestó este jueves sobre el retorno de Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud (Minsa), luego de haber dejado el cargo días atrás por la vacancia presidencial a Martín Vizcarra. 

En conversación con RPP Noticias, dijo que espera que la ministra tenga la disponibilidad de escuchar las opiniones de los expertos en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19). «Esperemos que la doctora Mazzetti entre con el compromiso de saber escuchar. Por ejemplo, Martín Vizcarra ya no escuchaba porque se le notaba cansado», anotó.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo: No quedan personas por ubicar a causa de las movilizaciones sociales

El médico sostuvo que el retorno de Mazzetti Soler a la cartera de Salud tendrá ventajas y desventajas en la lucha contra la pandemia. «La ventaja es que ya conocer el sector y es parte de esta histórica lucha contra la pandemia y ha estado casi desde los primeros días», señaló.

«La desventaja es que en los últimos días de su gestión comenzó a reincidir los contratos de varios médicos y eso debilita los recursos humanos de cara a una segunda ola de casos de COVID-19», agregó.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli visitó a los pacientes que resultaron heridos durante las marchas

Miguel Palacios Celi recomendó, finalmente, que se fortalezca el primer nivel de atención de pacientes infectados y así hacer un seguimiento de los casos para evitar otro brote del virus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.