Declaran emergencia en Villa El Salvador

Ministro de Energía y Minas determinará debilidades técnicas, normativas o de presupuesto.

Declaran emergencia en Villa El Salvador
  • Fecha Jueves 30 de Enero del 2020
  • Fecha 2:00 am

El Poder Ejecutivo declaró en emergencia el distrito de Villa El Salvador debido a la deflagración de gas licuado de petróleo de un camión cisterna, ocurrida el pasado jueves 23 de enero, que ha dejado 17 fallecidos y más de 40 heridos.

El anuncio lo hizo el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien detalló que el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, será el encargado de monitorear todas las investigaciones del caso con el objetivo de determinar e informar en el plazo más corto las “debilidades que se han encontrado”.

En ese sentido, el premier dijo que Liu Yonsen deberá informar sobre “las debilidades” técnicas, normativas o de presupuesto detectadas.

DE LUTO

“Ante lo acontecido en Villa El Salvador, el Consejo de Ministros dispuso declarar en emergencia dicho distrito, asimismo, expresar nuestras condolencias. Son 16 personas fallecidas (luego el número se elevó a 17), al principio fueron 49 los internados y 11 de ellos fueron dados de alta y hoy, una vez más, estamos de luto”, manifestó.

REACCIÓN INMEDIATA

Manifestó que el Gobierno en pleno reaccionó de manera inmediata liderados por el Ministerio de Salud (Minsa), e incluso el lunes se entregaron los primeros diez módulos de vivienda que cuentan con todos los servicios esenciales para las familias damnificadas.

“Se vienen haciendo las investigaciones policiales y fiscales para deslindar las responsabilidades, pero la pregunta para el Ejecutivo es por qué llegamos a esto”, indicó.

RESPONSABILIDADES

Zeballos señaló que se debe deslindar “el nivel de responsabilidades funcionales en las cuales podría estar comprometido algún funcionario del Estado”.

“Sobre este tema no puede haber borrón y cuenta nueva, tenemos que profundizar nuestra investigación desde el ángulo del Ejecutivo especialmente, porque estos graves acontecimientos que enlutan al país en general no pueden nuevamente darse”, afirmó el jefe del Gabinete ministerial.

Asimismo, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se desplazaron a diversos hospitales y otros establecimientos de salud para donar sangre, así como la de aquellos que entregaron víveres, agua y todo tipo de ayuda humanitaria para las familias afectadas por la tragedia ocurrida en el distrito de Villa El Salvador.

DEPARTAMENTOS

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó los departamentos ofrecidos por la comuna metropolitana a las familias damnificadas por la explosión en Villa El Salvador, la cual dejó seis viviendas inhabitables y 14 familias que requieren su reubicación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
De Odebrecht a consultor de JNJ

De Odebrecht a consultor de JNJ