Declaran en emergencia Arequipa y Pasco por las intensas precipitaciones pluviales
A+

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario, a partir del 13 de junio de 2019, en 40 distritos de 7 provincias de la región Arequipa, por desastres a consecuencia de caídas de huaicos y deslizamientos, debido a intensas precipitaciones pluviales.

También se prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario, a partir de hoy, en 12 distritos de las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión, del departamento de Pasco, por desastres debido a intensas lluvias.

PUEDES VER: Asesina mujer a golpes

El objetivo es continuar con la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se puede señalar que esta medida se dio a través de decretos supremos publicados en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

PUEDES VER: Ya son 250 personas las afectadas por Guillain Barré

La declaratoria de emergencia rige para las siguientes jurisdicciones:

Arequipa: San Juan de Siguas, Tiabaya, Vitor, Mollebaya, Yura, Cerro Colorado, San Juan de Tarucani, Pocsi, Chiguata, Santa Isabel de Siguas, Andaray y Cayarani.

Condesuyos: Yanaquihua, Chichas, Iray, Tipan, Orcopampa, Chachas y Viraco.

Castilla: Machaguay, Andagua, Chilcaymarca, Uñon y Ayo.

Caylloma: Achoma, Sibayo y Tapay.

Caravelí: Caravelí, Cahuacho y Huanuhuanu.

Camaná: Mariano Nicolás Valcárcel, Quilca y Ocoña.

La Unión: Pampamarca, Tauria, Cotahuasi y Sayla.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.