POR PERIODO DE 90 DÍAS

Declaran en emergencia el hospital Daniel A. Carrión

Nosocomio tiene una deuda de S/ 46 millones referente a bienes y servicios.

  • Fecha Sábado 23 de Febrero del 2019
  • Fecha 1:50 am



Tras analizar el estado situacional del hospital Daniel Alcides Carrión, el Gobierno Regional del Callao y su Dirección Regional de Salud (Diresa), así como el Ministerio de Salud (Minsa) decidieron declararlo en estado de emergencia por el periodo de 90 días.

El director de del nosocomio, Daniel Gómez Arenas, reveló que la institución médica cuenta con un presupuesto insuficiente, al punto de tener una deuda que asciende a los S/ 46 millones en bienes y servicios y una serie de carencias en fármacos, alimentos, equipos, instrumentos, entre otros.

Ante estos hechos, el doctor Gómez indicó que el hospital perdió su capacidad resolutiva al no ejecutar intervenciones quirúrgicas trascendentes por la falta de equipos. De igual maneta solicitó auditoría externa, una declaración de emergencia y el apoyo económico del Ministerio de Salud.

La reunión se desarrolló en el salón azul del nosocomio porteño y estuvo presidida por la flamante jefa la Diresa Callao, la médico cirujana Kathey Pacheco Vargas, quien informó que días antes había extendido el requerimiento a la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.

El evento también contó con la participación del gobernador Dante Mandriotti Castro, el mismo que recalcó el dramático estado en que se encuentra el hospital Carrión ante la máxima autoridad en salud, durante la décima edición del Gore Ejecutivo. Tras ello, Tomás Gonzáles respaldó la iniciativa de las autoridades chalacas.

AGENDA DE TRABAJO

Por su parte, la directora regional de Salud del Callao, Pacheco Vargas, organizó una agenda de trabajo y confirmó diversos equipos para iniciar las labores que coadyuvarán a las mejoras de los servicios que brinda este hospital a la población.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Aráoz: Suena mal que dos días después que renunciamos pidan prisión para PPK

Aráoz: Suena mal que dos días después que renunciamos pidan prisión para PPK