Declaran en emergencia el puente Del Ejército

Municipalidad de Lima dispone acciones urgentes en zona de amortiguamiento.

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció la declaratoria de emergencia del puente Del Ejército, ante la posible crecida del río Rímac.

La medida fue aprobada, por unanimidad, durante sesión del Concejo Metropolitano de Lima, el cual dispuso que en los próximos días se ejecuten las acciones necesarias para intervenir la estructura del puente y las áreas adyacentes.

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto, señaló que las estructuras de este puente no se encuentran dañadas, pero se toman medidas preventivas ante la crecida de las aguas del río Rímac.

“Estamos previniendo que el puente sufra algún tipo de daño. La estructura se encuentra en un riesgo que se ha acumulado, se ha abierto una brecha que hay que intervenir de inmediato”, comentó Casaretto.

El municipio capitalino indicó que en el muro vertedero del cauce del río Rímac, en el referido puente, se adoptan las medidas correctivas oportunas, «que de no realizarse podrían comprometer de manera estructural los estribos del puente».

Además, la parte baja de dicha estructura, considerada como zona de amortiguamiento, necesita ser reforzada, explicó Casaretto.

El funcionario también indicó que las medidas que se están tomando permitirán reforzar la zona que fue afectada por las lluvias que se produjeron en 2017, a consecuencia del fenómeno El Niño costero.

El citado evento meteorológico obligó al Poder Ejecutivo a declarar en emergencia a 34 distritos de la capital.

REFUERZO

El regidor Wilder Ruiz detalló que la estructura del puente se encuentra en óptimo estado, pero la parte baja, considerada como zona de amortiguamiento, necesita ser reforzada. El Concejo encargó a Invermet las acciones necesarias e inmediatas para prevenir y mitigar posibles daños a las estructuras.