Declaran Estado de Emergencia en Madre de Dios por intensas precipitaciones pluviales
A+

El Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia por 60 días en el departamento de Madre de Dios, por el impacto de daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales.

Mediante Decreto Supremo N° 030-2021-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se decretó la ejecución de medidas y acciones inmediatas, necesarias, y de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La norma señala que el Gobierno Regional de Madre de Dios y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán las medidas y acciones necesarias en las zonas afectadas.

PUEDES VER | Madre de Dios: inundaciones arrasan hectáreas de cultivos y deja más de 2000 pobladores afectados

Las acciones que se ejecuten deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

PUEDES VER | Aplican cerco epidemiológico por casos de variante brasileña

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Oficina de Defensa Civil, informó que hasta el momento más de 2 mil personas han sido afectadas por las inundaciones en el departamento, debido al desborde de los ríos Inambari, Tambopata y Madre de Dios, ocasionado incalculables pérdidas materiales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.