Declaran infundado cese de prisión preventiva del presunto asesino de la exdeportista Janet Mallqui
A+

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del Juez Saulo Ayala Moya, atendió el pedido del cese de prisión preventiva de la defensa de Eduardo Paolo Barboza Márquez, quien fundamentó que su vida se encuentra en peligro debido a que existen muchos presos con Covid-19 en el centro penitenciario donde se encuentra recluido.

A su turno, la fiscalía precisó que la defensa no ha acreditado con los documentos necesarios un motivo urgente para su excarcelación o para que el procesado deba concluir su prisión preventiva y mantener arresto domiciliario. Asimismo, señaló que tampoco cuenta con arraigo domiciliario, motivos suficientes para que continúe en prisión.

PUEDES VER: El 15% de alumnos deja universidades

El imputado pidió el uso de la palabra para repetir una vez más que es inocente del asesinato de Janet Mallqui y que hace 3 días le hicieron la prueba de covid-19 y que salió positivo.

Asimismo, afirmó que tiene los síntomas de la enfermedad; que ha perdido el gusto, tiene fiebre, dolores de cabeza y malestares para respirar, al mismo tiempo que tosía en plena audiencia virtual. Sin embargo, el juez señalo que no se presentó la documentación necesaria para acreditar tales afirmaciones.

Finalmente, Saulo Ayala resolvió infundada la solicitud del cese de prisión preventiva contra el imputado, por lo que su defensa respondió que apelara dentro del plazo estipulado.

Cabe precisar que Barboza Márquez podría recibir una sentencia no menor de 20 años por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

Como se recuerda el pasado 14 de mayo, el imputado ingresó al hostal con Janet Mallqui Peche, lugar donde fue encontrada muerta y donde ambos habrían permanecido juntos por más de 12 horas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nace un registro público de locales bioseguros

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.