La encargada del Midagri, Nelly Paredes del Castillo, adelantó que el Gobierno declarará el estado de emergencia al distrito de Atico, el cual se encuentra ubicado en la provincia arequipeña de Caravelí, esto se debe al déficit hídrico por la ausencia de lluvias que se registra en la zona.

En medio de la conferencia de prensa que ofreció esta tarde el gabinete ministerial, Nelly Paredes confirmó que esta medida fue aprobada en la sesión de hoy del Consejo de Ministros y que en las horas siguientes se expedirá el decreto supremo respectivo.

La titular del Midagri adjuntó que un segundo decreto supremo declarará el estado de emergencia en varios distritos ubicados en Ayacucho y Apurímac, esto se debe por peligro inminente causado por el déficit hídrico.

TAMBIÉN LEE:  Rodríguez Mackay sobre Lilia Paredes: «Nos guste o no, es una perseguida política» [VIDEO]

Asimismo,  recordó que hasta la fecha el Ejecutivo ha declarado el estado de emergencia en varios distritos de cinco regiones del país. Además de Arequipa, Apurímac y Ayacucho, figuran también Puno y Huancavelica.

Antes de ello, el Gobierno había declarado la medida en 165 distritos de Arequipa, Puno y Huancavelica. En la ‘Ciudad Blanca’ se había considerado esta medida a 11 distritos, a 100 en Puno, y 55 en Huancavelica. Según la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, la escasez de lluvias y déficit hídrico afecta a 409 distritos de 17 regiones del país.

Aparte de las medidas de emergencia, Paredes del Castillo adelantó que se trabajará también en prevención. Se dispuso que el programa Sierra Azul disponga el 2023 de un presupuesto de 83 millones de soles para la construcción de cochas en las zonas altoandinas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.